ESTATUTOS INTERNOS DE LA IGLESIA “EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO”

ESTATUTOS SOBRE EL TEMPLO MATERIAL

a) Por ser la Iglesia “El Templo del Señor Jesucristo” la verdadera iglesia del Dios altísimo y su fundamento de doctrina y enseñanza es la unidad y la paz, que únicamente puede existir esta unidad y paz, mediante la obediencia y sometimiento a la existencia de una ley por la hermandad, es por ello que todo miembro está obligado a ser, colaborador, comprador, cuidador, amo y dueño, de todas las cosas que se obtenga y pasen a ser propiedad privada del templo del señor Jesucristo. Todos participaremos en la compra de terrenos y así mismo en la edificación de templos materiales los que serán edificados sin lujos ni gastos inútiles, porque el tiempo es demasiado corto para eso, que los hermanos tengas protección del calor y el frío; así comodidad para sentarse y que estén bien equipados para el servicio de la educación de los feligreses de todas las edades en toda ciencia de nuestro Señor Jesucristo. La iglesia del señor Jesucristo deberá de invertir mucho en alimento para los necesitados, ropa para los desnudos y material educativo
Los templos serán edificados con salones de conferencias bíblicas y de enseñanza de los niños, jóvenes y adultos, así mismo contarán con albergues y comedores para ayudar a los necesitados.
b) En todo templo flameará la bandera del reino de los cielos que son de 3 colores: rojo, blanco y azul eléctrico, ya que estos colores representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, la bandera llevará en el centro del color blanco, el símbolo del pacto y de toda enseñanza del bien.
c) El templo deberá estar siempre limpio sin telarañas, ni manchas, sus fachadas se pintarán de los 3 colores de la bandera del reino de Dios, siendo su zócalo rojo, luego blanco y al finalizar una cinta de azul eléctrico.
d) Los muebles siempre serán blancos, siendo las sillas de los ancianos celestes. Los pulpitos y las mesas serán de color rojo carmesí.
e) En el interior del templo al frente y en lo alto estarán grabados los diez mandamientos de la sagrada ley de nuestro Dios Altísimo. Con una inscripción sobre ella que diga “Sí, ven Señor Jesucristo en el año 2050”, y debajo de los diez mandamientos una inscripción que diga: “Santidad al Señor Jesucristo”.
f) La música que se practicará y cantará dentro del templo del Señor Jesucristo será sagrada y solemne. No se permitirá compases de canciones mundanales, se cantará de pie.
Estos son los compases: Compás de Alabanza (leer salmos 147:1 el ritmo y compás es suave y hermoso) compás de himno (ritmo marcial) compás de Salmo, (tono suave. Salmos 92:1,3 en tono suave) compás de cánticos (ritmo alegre con gracia colosenses 3:16,17.).
Toda música que tenga ritmo mundanal que se este practicando dentro del templo, la cual cambie y modifique el comportamiento del Hijo de Dios, será erradicada de la Iglesia El Templo del Señor Jesucristo.
g) La adoración a nuestro señor y Dios altísimo en el templo del señor Jesucristo será de rodillas y con la cabeza y el rostro postrado sobre la tierra y se dirá: AMEN ALELUYA conforme se registra en el libro de Apocalipsis capitulo 19:4
h) Las oraciones y rogativas que se hagan y practiquen dentro del templo del señor Jesucristo será siempre y con las manos levantadas hacia el cielo y de rodillas, Las oraciones se harán decentemente y en orden para no presentar ni hacer oír confusión, El miembro o miembros nombrados oraran en voz alta y siguiendo un orden numérico, el resto de de la feligresía orara muy suavemente como lo hizo Ana ya que el señor nos escucha todo
i) Todo acuerdo que se haga en el Templo del Señor Jesucristo se medirá por la verdad, la edificación del Templo del Señor Jesucristo y el servicio bajo estas medidas será aceptado, practicado.

ESTATUTOS SOBRE EL TEMPLO ESPIRITUAL
DEL SEÑOR JESUCRISTO

Leyes sobre su edificación.

El templo del señor Jesucristo Lo conformamos todos los feligreses que nos unimos en este nombre, con este nombre también lo llamamos a nuestra iglesia, este es su nombre glorioso: Iglesia el Templo del Señor Jesucristo, que es el cuerpo de nuestro Dios Altísimo.
Todos estamos obligados a:

a) Observar, vivir, hacer y demostrar, el carácter y la personalidad de nuestro Rey Señor Jesucristo y su ley que es el fundamento de su gobierno esto, al mundo entero que mora en tinieblas, pues vosotros somos las luces.
b) Trabajar arduamente aún mas allá de nuestras fuerzas, trayendo piedras vivas para la edificación y crecimiento del Templo del Señor Jesucristo.
c) Todo feligrés y piedra viva del templo del Señor Jesucristo mostrará trabajo y servicio porque escrito está: que ningún haragán, ocioso y cobarde entrará en el reino de los cielos.
d) Todo feligrés que conformamos el Templo del Señor Jesucristo enteramente preparado en la doctrina desechará y erradicará las falsas doctrinas que se introduzcan en el templo, con mansedumbre sin causar desorden, siguiendo el orden de la exhortación.
e) Todo feligrés tiene derecho a mantenerse callado en la disertación de los temas y sermones, las mentiras de algunos predicadores no preparados ni enseñados por el Santo Espíritu de Dios, que por error de coordinación se llegue a predicar dentro de nuestros templos, no podrán nunca jamás manchar la verdad eterna que esta en nuestros corazones, es por ello que debemos escucharlos y luego debemos de enseñarlos pero con decencia, todo reclamo que se haga a los predicadores se hará en la sala de conferencias bíblicas, con un escrito esta y frente a un modelador no se permitirá confusión.
f) Todo feligrés tiene derecho a mantener y mantenerse limpio y lavado por la sangre y las palabras del Señor Jesucristo.
g) Todo feligrés tiene derecho a vestirse con vestidos de buenas obras y lavar sus pecados con la palabra de Dios y la sangre de nuestro señor Jesucristo, el que no lava sus pecados será un tropiezo para el crecimiento del Templo Espiritual del Señor Jesucristo será exhortado constantemente.
h) Todo feligrés que forma el Templo del Señor Jesucristo tiene derecho a ofrendar así como lo hacia la iglesia primitiva, porque es servicio para ayuda mutua. La ofrenda de buen corazón es mayor que el diezmo, ¿qué quiere decir ofrendar de buen corazón? Ofrendar de buen corazón quiere decir: De acuerdo a los principios de los mandamientos de la ley de Dios, por ello el Apóstol Pablo escribió acerca de los mandamientos LA LEY DE DIOS A LA VERDAD ES SANTA Y BUENA Y EL MANDAMIENTO SANTO BUENO Y PURO, si nuestro corazón es bueno debe de estar conforme a los mandamientos de la ley de Dios, Dentro de la ley de Dios estaba la ley del diezmo por lo que el feligrés tenia que diezmar el diez por ciento de sus ganancias, pero la iglesia primitiva no tenia ley que rigiera o señalara la cantidad de ofrenda que tenía que dar para la causa del señor, porque ellos habían superado lo señalado por el dedo de Dios que era el diez por ciento, Los primeros discípulos de la iglesia primitiva vendían sus casas y posesiones y el dinero de todo lo vendido era llevado a la iglesia para sus necesidades , se ruega a los hermanos no caer en el extremo de dar miserias de su economía que poseen, porque hoy en día se han levantado muchos pastores que son grandes criticadores del diezmo y manifiestan que no se debe de diezmar, más a la hora de ofrendar se convierten en ladrones de las ofrendas que a Dios le pertenece por ley , de la abundancia de dinero que poseen dan miserias para la obra y necesidades de su iglesia que es su templo donde el mora el Santo Espíritu de Dios, la ofrenda dentro de la iglesia primitiva era devuelta a los feligreses en sus necesidades, Los ancianos mayores de 70 años y los niños no están obligados a ofrendar están exonerado, salvo la ley de Dios y el espíritu Santo que esta en su conciencia y les diga lo que tienen que hacer.
i) Todo feligrés que forma el Templo del Señor Jesucristo tiene derecho a ser apoyado y ayudado tanto emocionalmente con consejos, con doctrina, con ciencia, con profecía. En economía será apoyado según el Concejo de los Ancianos de las Siete Columnas y según haya dinero en caja que no cause desequilibrio económico en el templo del señor Jesucristo
j) Todo miembro que conoce formas de ganar dinero justo con el sudor de su frente, enseñará al miembro que no sabe ganar dinero, para que también sea el feligrés, un miembro dador para la causa del señor y para si mismo.
k) Todo feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo a partir de ser un miembro bautizado y muera, su velorio será apoyado por la economía de la Iglesia, aún tendrá apoyo para la compra de ataúd, según la disponibilidad de la economía del Templo del Señor Jesucristo para estos sucesos.
l) Todo feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo y es miembro que aporta económicamente, está obligado a conocer gastos y manejos del dinero de tesorería del Templo del Señor Jesucristo. El miembro que no aporta económicamente nada, no tiene derecho.
m) Todo miembro que conforma el Templo del Señor Jesucristo a partir de su bautismo lleva una tarjeta de control de sus ofrendas especiales, donativos y las fechas en que se produjo la donación. Estará firmada por el anciano presidente de la institución.
n) Todo feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo llevará una credencial a partir de su bautismo firmada por las autoridades del Templo del Señor Jesucristo.
o) Todo feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo deberá mantener silencio en los actos de adoración y enseñanza dentro del Templo del Señor Jesucristo. Recuerden lo que dijo el Apóstol Pablo escudriñarlo todo y retener lo bueno.

ESTATUTOS SOBRE LAS ENSEÑANZAS
EN EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

a) Todo miembro que conforma el Templo del Señor Jesucristo está obligado a tener de memoria los diez mandamientos de la sagrada ley de nuestro Dios Altísimo y a meditarla (Éxodo del 1-17).
b) Todo maestro y maestra del templo del señor Jesucristo deberá de leer y meditar mucho en la santa ley de Dios, leer las sagradas escrituras, mirar y meditar en el libro de la naturaleza, el azul cielo, en el arco iris, las estrellas para formarse como tal ya que con esto conducirá las mentes de los niños al conocimiento del Dios altísimo.
c) Toda maestra de niños deberá prepararse bien, para dar una enseñanza de calidad y verdad, las autoridades del templo del señor Jesucristo de enseñanza deberán de invertir mucho tiempo y dinero en ello, el éxito de la iglesia y su grandeza dependen de ello.
d) Todo maestro de jóvenes deberán de conocer muy bien la educación y la conducción de los Jóvenes hacia el reino de los cielos, son responsabilidades eternas; la fuerza y la grandeza y el crecimiento de la iglesia depende de la educación de calidad y verdad que se le de a los jóvenes y niños.
e) Nuestro Dios Altísimo a provisto cuatro formas de enseñanza para sus hijos que son: (1ra Corintios 14:6) Revelación, ciencia, profecía y doctrina o primeras enseñanzas del Señor Jesucristo.
El feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo debe ser enteramente preparado profesionalmente en estas áreas.

ESTATUTO SOBRE LA PREPARACIÓN DEL FELIGRÉS QUE CONFORMA EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

El feligrés que conforma el Templo del Señor Jesucristo a partir de su encuentro observará los siguientes esquemas de preparación:

Esquema Nº 01

a) Las Doctrinas de Salvación
1. El nombre de Dios, la oración, adoración y el llamado del Señor Jesucristo.
2. Ley, juicio, arrepentimiento y la gracia de Dios.
3. Bautismo y don.
4. Andando en el perdón y la misericordia.
5. Fe.
6. Verdad
7. Amor

Esquema Nº 02

b) Doctrina de Organización del Templo del Señor Jesucristo
1. La sabiduría.
2. La casa de la sabiduría.
3. Las 7 columnas de la casa.
4. La bandera del templo del Templo del Señor Jesucristo y logotipo de cada enseñanza.



Esquema Nº 03

c) Las 7 Columnas del Templo del Señor Jesucristo.
1. Profecía.
2. Servicio.
3. Enseñanza.
4. Exhortación.
5. Repartición.
6. Los que presiden.
7. La misericordia.

Esquema Nº 04

d) Doctrina de las 7 verdades
1. Conociendo al padre.
2. Conociendo al hijo.
3. Conociendo al Espíritu Santo.
4. Los 10 Mandamientos.
5. La palabra de Dios.
6. La creación de Dios.
7. Los juicios de Dios.

Esquema Nº 05
e) Doctrina Profética
1. Los símbolos de las Sagradas Escrituras.
2. Las señales de los tiempos.
3. Mensajes escondidos en las parábolas, proverbios y leyes de Dios.
4. El Sello de Dios.
5. La marca de la bestia.
6. El significado del Nº 666.
7. La segunda venida del Señor Jesús en el año 2050 d.C. del Calendario Gregoriano.

Esquema Nº 06

f) Doctrina los 7 Espíritus del Dios Altísimo - Is. 11:2 –
1. Espíritu de YHWH.
2. Espíritu de sabiduría.
3. Espíritu de inteligencia.
4. Espíritu de consejo.
5. Espíritu de conocimiento.
6. Espíritu de temor de Jehová.
7. Espíritu de poder.


Esquema Nº 07

g) Doctrina Los Libros del Dios Altísimo
1. Libro de la verdad. Daniel 10:21
2. Libro de registro de nacimientos. - Sal 87.5-6 -
3. Libro de las batallas de Jehová. 21.14
4. El rollo del Libro. Sal 40.6-7. Mat. 26.2-4.
5. Libro de la memoria. Mal. 3.16-17.
6. Libro de registro de órganos. Sal. 139.16
7. Libro de los vivientes de la vida Sal. 69.28
8. El libro de Jehová Isa. 34.14.
9. El libro de la muerte Apoca. 21.12; 13.8; 17.8

DOCTRINA DE SERVICIO EN EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO
EN DÍA DE REPOSO

a) Servicio de alabanza, himnos y cánticos.
b) Servicio de adoración.
c) Servicio de perdón y comunión.
d) Servicio de oración.
1) Oración de los unos por los otros.
2) Oración personal.
e) Servicio de ofrendas y dones traídos al Templo del Señor Jesucristo.
f) Servicio de enseñanza para niños (en su salón).
g) Servicio de enseñanza para adultos por el anciano del Templo del Señor Jesucristo enteramente preparado o por una de las columnas que le toque predicar según el cronograma de enseñanza.
h) Servicio de jóvenes (Programa de alabanzas, adoración y enseñanza después del medio día).
i) Servicio de entrega del sábado al Dios Altísimo con agradecimientos por su presencia a los asistentes, exhortándoles a mantener la comunión, el trabajo, la constancia y pureza.
j) Servicio de celebración de la pascua tal como lo ordenó el señor Jesucristo en su tiempo.
k) Servicio de bautismos cuando sea necesario.
l) Servicio de gozo y alabanza con participación de grandes interpretes de música sagrada.
m) Servicio de noches de oración y vigilias dirigido por el anciano de misericordia.
n) Cuando la junta de ancianos acuerden pasar un sábado en el campo sería aprobado por todo el Templo del Señor Jesucristo.





ESTATUTOS QUE DEBE OBSERVAR EL LLAMADO A SER PASTOR DEL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO A PARTIR DE SU CONVERSIÓN Y CONFORMAR EL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

a) Ser adjunto de uno de los ancianos y será llamado y escogidos por todos los ancianos de las 7 columnas.
b) Tener una conducta aprobada por las sagradas escrituras y por el Templo del Señor Jesucristo.
c) Tener capacidad y don de liderazgo dado por el espíritu santo para unificar.
d) Haber terminado los 7 esquemas de enseñanza que tiene el Templo del Señor Jesucristo.
e) Tener permanencia 3 años dentro del Templo del Señor Jesucristo.
f) Saber de memoria y ser meditador y practicante de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios.
g) Ser misericordioso para con los demás.
h) Trabajar a tiempo y fuera de tiempo.
i) Ser hospedador de los hermanos
j) que no tengan mucha carga familiar.
El feligrés que anhela ser pastor de una grey de 100 familias y tiene mucha carga familiar, que sea pastor primero de su familia y cumpla su responsabilidad para con su familia y trabaje primero para su familia, hasta que sus hijos puedan valerse por si mismos, porque el Templo del Señor Jesucristo no puede ser gravado en su economía, un feligrés con familia numerosa tiene responsabilidad para con su familia por esta causa no podrá pastorear al rebaño del señor a tiempo completo y fuera de tiempo.
k) La carga familiar que tiene el pastor del Templo del Señor Jesucristo a de ser muy liviana.
l) Ser conductor de almas que están en el campo del mundo al redil del Señor Jesucristo.
m) Ser aborrecedor del odio, mentira y acusación.

ESTATUTOS SOBRE EL SUELDO DEL PASTOR

a) El sueldo del pastor será lo justo y necesario, que no le sobre y falte y cada iglesia local pagará a sus pastores a través de la columna de repartición, la constancia de pago será enviada a la administración de la iglesia en general, para su control .
b) Parte de pago será en ropa que se comprará con la economía del Templo del Señor Jesucristo, aquella que se ajuste a los principios del Templo del Señor Jesucristo y a la época de la estación.

ESTATUTOS DEL PASTOR Y SUS OVEJAS

a) Todo pastor tendrá a su cargo un mínimo de 100 feligreses con familia.
b) Todo pastor presentará un informe de su trabajo mensual.
c) Todo pastor del Templo del Señor Jesucristo hará trabajo netamente pastoral, observando las necesidades de las ovejas y supliéndolas para que el feligrés tenga el equilibrio necesario.
d) El trabajo del pastor será de 12 horas conforme a las palabras del Señor Jesucristo.
e) Durante la semana visitará a todo su redil.
f) Los hijos del pastor estarán sometidos a la enseñanza que se infunde en el templo del señor Jesucristo, esto es para aquellos que vivan en su casa y bajo su gobierno, más los hijos adultos del pastor que no quieran pertenecer al templo del señor Jesucristo son libres en su elección. El pastor no será responsable.
g) La esposa del pastor será educadora de los niños para el reino de los cielos, ayudará a su esposo conduciendo a la pequeña grey que son los niños de los feligreses, asimismo aconsejara a los jóvenes de ambos sexos.
h) El pastor aspirante será joven y su relación estará muy unida y tomará parte activa con los discípulos jóvenes. Toda actividad del pastor Joven estará enteramente observada por el anciano de exhortación.
i) El joven pastor que llegue a ser llamado para pastorear una grey como asalariado tendrá que casarse y deberá mirar y fijarse en una mujer educadora de niños, con ello aprenderá también a ser buena madre, porque su responsabilidad es conducir las almas al señor, es por ello que al casarse los dos son responsables de esta conducción.
j) El pastor deberá ganarse el cariño y el amor de su grey de tal manera que los jóvenes enamorados contarán todas sus inquietudes a él, para que con la dirección y la fuerza del Espíritu santo en oración, las parejas se conduzcan en perfecta armonía y con buena conducta irreprochable por los que miran al evangelio del señor Jesucristo.

ESTATUTOS PARA EL JOVEN ASPIRANTE A SER PASTOR

Serán escogidos por los 7 ancianos de las 7 columnas y aprobados por toda la congregación.
Deben de tener edad mínima 15 años.
Ser destacados dentro de las enseñanzas de la grey y amantes de la unidad.
Que muestre don de liderazgo y ser conquistador de más jóvenes y almas para el Templo del Señor Jesucristo.
Haber terminado de leer las sagradas escrituras.
Saber de memoria y meditador de los 10 mandamientos de la Ley de Dios y guardarlos.
Estar estudiando los 7 esquemas de doctrina del Templo del Señor Jesucristo.
Ser temeroso de Dios.
Amar el santo evangelio del señor y la vida eterna.
ser misericordioso para con los demás.
Ser aborrecedor del odio, mentira y acusación que caen en transgresión.

ESTATUTOS DE EXHORTACION PARA TODO DIRIGENTE, YA SEA ANCIANOS DE COLUMNAS, PASTORES, TESOREROS, DIÁCONOS O PRESIDENTE

Tener en cuenta el juicio que tubo Adán en el edén.

1. Si el presidente cae en transgresión y su pecado es conocido por el 30% de la congregación se procederá de la siguiente forma:
a) La exhortación se hará públicamente.
b) El dirigente que cayó en pecado pedirá perdón primero a nuestro Dios Altísimo, luego al ofendido u a los ofendidos.
c) El dirigente que cayó en pecado luego pedirá perdón a toda la feligresía del Templo del Señor Jesucristo.
d) Todo feligrés que acepte este perdón se pondrá de pie y con la mano derecha levantado dirá: Amén, Aleluya.
e) El dirigente que cayó en pecado no podrá predicar dentro del Templo del Señor Jesucristo, ni ejercer funciones, pero si puede predicar fuera del templo del señor Jesucristo, no se le impedirá hablar, su caso y su redención será predicando en el mundo. Se le enviará fuera de la Iglesia, se le dará su pan y su ropa, según su conquista de frutos para el señor será llamado por los 7 ancianos de las 7 columnas. Su blanco será de 100 frutos para ser llamado de nuevo y reinsertado. Los frutos serán bautizados por otro pastor, pero serán contados a cuenta de su redención.
f) El dirigente o pastor que cayó en pecado será expulsado de los servicios del templo del señor Jesucristo no será expulsado de su asistencia, seguirá asistiendo al templo del señor Jesucristo como muestra de humillación y redención sus actos serán vigilados constantemente por la hermandad y el anciano de exhortación teniendo asistencia continua de la columna de exhortación dos veces por semana, porque no debe de morir en pecado ni que su nombre llegue a registrarse en el libro de la muerte.
g) Si el pecado del dirigente o pastor es conocido solo por 2 o 3 personas (leer San Mateo 18:15-22). Estas personas lo exhortarán secretamente. Si persiste en pecar se lleva a 2 testigos, si persiste todavía en pecar será denunciado en los ancianos. Si no oyere a los ancianos de la Iglesia, no será tomado en cuenta en los servicios del Templo del Señor Jesucristo de ninguna manera su caso se resolverá fuera de la iglesia.




ESTATUTOS PARA EXHORTAR A LOS MIEMBROS DEL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

a) Jamás el anciano de exhortación exhortará con ira, enojo, odio, mentira, acusación, en caso de hacerlo así, la iglesia en junta de ancianos y con testigos que aprueben su mal comportamiento y carácter, le agradecerá sus servicios prestados al templo del señor Jesucristo y asumirá otro anciano esta responsabilidad. El anciano saliente ira a pulir su carácter buscando almas para el señor, su blanco será de 100 almas para el señor y otro pastor lo bautizará. Luego el conquistador será reintegrado en todo servicio del señor.
b) Todo juicio a todo miembro del templo del señor Jesucristo se hará bajo la ley de Dios y con dos testigos.
c) Todo miembro que quiera ser Juzgado por autoridades que no son de la Iglesia, no será tomado en cuenta en los servicios del templo del señor Jesucristo porque es falta de respeto a los mandamientos de Dios y a las autoridades de su templo.
d) Todo miembro a de ser exhortado según los parámetros San Mateo 18:15-21.
e) Si es desobediente optar por expulsar de los servicios que se prestan en el Templo del Señor Jesucristo más no del templo.
f) Al miembro exhortado se hará un seguimiento constante con llamamientos de exhortación a volver a unificarse en consolación hasta que esté en paz de nuevo con Dios y su templo.
g) Los miembros que conforman el templo del señor Jesucristo no se casaran dos veces dentro del templo del señor Jesucristo ni fuera, si lo hacen fuera serán expulsados definitivamente, sus nombres y sus fotografías de los miembros casados y sus matrimonios estarán registrados en la pagina Web de la iglesia, de tal manera que en cualquier parte del planeta se les pueda hacer un seguimiento, no pueden casarse en Perú y luego divorciarse e irse a casarse en España y seguir perteneciendo al templo del señor Jesucristo.
h) Toda autoridad del templo del señor Jesucristo que hable palabras ociosas en junta de ancianos y con testigos se le agradecerá sus servicios dentro del templo pero se le enviará en busca de almas y frutos para el señor según su cambio y ganancia de almas será puesto a su cargo tendrá todo el apoyo de las autoridades de la iglesia para realizar su trabajo luego que haya obtenido el blanco de 100 feligreses será reintegrado en todo servicio del templo del señor Jesucristo, otro pastor bautizará a las almas que hubiere conquistado para el señor.
i) Todo feligrés que amamos a nuestro Dios aceptaremos toda exhortación.

ESTATUTOS SOBRE LA ECONOMÍA DEL TEMPLO Y SU DESTINO

LA ECONOMIA A NIVEL DE IGLESIA LOCAL.- EL setenta por ciento de todas las ofrendas, donativos y aportaciones que conforma la economía de las Iglesias locales, será manejados por los dirigentes de las iglesias locales según tengan hechos sus programaciones mensualmente, estas programaciones estarán en las oficinas de la administración del templo central que gobierna a toda la maza de hermanos que conforman el tempo del señor Jesucristo, toda iglesia local pagará a su propio pastor, la vestimenta del pastor local de los pastores adjuntos locales serán comprados a la iglesia central en donde se encuentra la administración de la iglesia en general, porque será ella quien mande a confeccionar las vestimentas de los pastores asimismo los materiales de enseñanza que no tendrán sobrevaloración de costo alguno.
Las iglesia locales harán un ahorro de un año para otro para sueldos de sus pastores para que cada pastor trabaje comodamente y la iglesia no se vea en apuros.
En caso de que por desacato y haraganería de sus dirigentes no hayan trabajado con sus programaciones serán enviado todo el sobrante del dinero que quede después que la iglesia local haya pagado, luz, agua, desague y arbitrios municipales u otro, a las autoridades del templo central que gobierna a todas las iglesias locales, las autoridades que gobierna a toda la iglesia el templo del señor Jesucristo están obligados a programar y ayudar a las iglesias locales para que cumplan con sus programaciones, las autoridades eclesiásticas que incumplan con sus labores constantemente serán cambiadas.
LA ECONIMIA DE LA IGLESIA CENTRAL Y SUS GOBERNANTES
Toda donación, ofrendas especiales, así como el treinta por ciento de las ofrendas de las iglesias locales es de manejo de las autoridades de la iglesia central que conforman la administración de la iglesia el templo del señor Jesucristo.
El treinta por ciento del dinero de cada iglesia local será para sueldos de las autoridades del templo del señor Jesucristo, movilidad, confección de materiales de enseñanza y así como las vestimentas de sus pastores de las cuales serán vendidos a las iglesias locales para sus pastores tanto asalariados como adjuntos.
Los gastos para cronograma de actividades del año que viene se acumularán en el presente año para ser gastado en el siguiente año que viene. De igual forma los sueldos de los pastores. Este dinero estará en el banco con conocimiento de los ancianos de las 7 columnas y la feligresía.
Los fondos recibidos del Templo del Señor Jesucristo serán utilizados para:
a) Para gastos de diferentes programas de las 7 columnas.
b) Para compra de mobiliario de Templos.
c) Para sueldo de pastores.
d) Para apoyo de necesitados de los feligreses según programa.

Se debe tener en cuenta todos los programas de servicio que se presentan en el Templo del Señor Jesucristo tanto adultos, jóvenes y niños.

ESTATUTOS SOBRE EL GOBIERNO DEL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO A NIVEL CENTRAL Y LOCAL

Está gobernada por el Santo Espíritu de Dios, con 2 clases de entes responsables:
Que son los ancianos y los adjuntos responsables
Todo anciano tendrá adjuntos responsables para que enseñen su trabajo para que cuando un anciano falte o muera, el adjunto sea llamado para que continúe y hagan la obra del templo del señor Jesucristo.
LOS ANCIANOS del templo del señor Jesucristo tanto a nivel central que son las columnas de la administración del templo del señor Jesucristo así como los del nivel local , estarán unidos tan estrechamente tanto en enseñanza como en amor ayudándonos mutuamente para que se cumpla las palabras de nuestro rey y señor Jesucristo que dijo: QUE NOS MANTEGAMOS UNIDOS SABEMOS Y ENTENDEMOS QUE EL TIEMPO ES MUY CORTO Y PEQUEÑO PARA ESTAR DESUNIDOS SOLO TENEMOS TIEMPO DE TRABAJAR A PARTIR DEL AÑO 2007, treinta y seis, el derramamiento del Santo Espíritu de Dios que será a finales del año 2028 fecha en que se producirá el sellamiento del templo del señor Jesucristo, una vez sellado el templo del señor Jesucristo predicaremos con la gloria mas alta y grande el santo evangelio de nuestro rey y señor Jesucristo asta el principio del año 2043, fecha en que tenemos que sellar las verdades de nuestro Dios con nuestra sangre. Porque tenemos que cruzar nuestro mar rojo y pasar nuestra siega, seremos perseguidos y muertos por no pertenecer a reino de Satanás, hombres impíos nos mataran animo hermanos hemos vencido resucitaremos en el año 2050 las plagas postreras no nos tocaran.
Los ancianos son:

o Anciano de profecía y sus adjuntos.
o Anciano de servicio y sus adjuntos
o Anciano de enseñanza y sus adjuntos.
o Anciano de exhortación y sus adjuntos.
o Anciano de repartición y sus adjuntos.
o Anciano de presidir y sus adjuntos.
o Anciano de misericordia y sus adjuntos.

Anciano de Profecía
Es el encargado de transcribir según las enseñanzas el Santo Espíritu de Dios toda doctrina profética de las escrituras al idioma del entendimiento de la Iglesia para edificación, exhortación y consolación 1ra Corintios. 14:4, siendo los receptores principales los ancianos de las diferentes columnas. El anciano de PROFECIA es la máxima autoridad en cuanto a enseñanza y doctrina su doctrina se medirá por la capacidad de ganancia de almas, el amor a los diez mandamientos, capacidad de amar a los demás, mostrará desinterés por las cosas de este mundo, su trabajo se centra en la vida eterna y en la comida que da vida eterna

El anciano de servicio
Está a cargo de la edificación de templos, compra de solares, mobiliario para el templo, el aseo, decoración y presentación del templo, la música del templo, recoge las ofrendas y llama al anciano de misericordia para que ore por ellas, luego lo deposita en el tesoro de la iglesia que tiene a cargo el anciano de repartición.
El anciano de servicio muestra toda la belleza del templo; son ellos los que izan el pabellón del gobierno de Dios en su mástil todos los sábados antes de las 6 a.m. a su cargo estarán los diáconos.

El anciano de enseñanza
El anciano de enseñanza es el apóstol de la Iglesia del Templo del Señor Jesucristo. El anciano de enseñanza esta constantemente bebiendo de las enseñanzas del profeta y comparándolo con la verdad de las sagradas escrituras, sus oraciones y meditaciones son constantes, como apóstol y anciano estará a cargo de los evangelistas, pastores y maestros. Es el encargado de evaluar a los pastores, después de evaluarlos informa al anciano presidente. Para el informe respectivo a todo el templo del señor Jesucristo. El mensaje de salvación será el que gozara de más presupuesto, toda actividad de la página Web, ediciones de folletos, volantes, trípticos serán cancelados con el presupuesto de enseñanza.

El anciano de Exhortación
Es el que hará juicio dentro del Templo del Señor Jesucristo. Es representante del Rey Jesucristo, toda queja será llevada a él. Su veredicto será observado por los demás ancianos y en conjunto acuerdo se ejecutará con apoyo de la feligresía. No actuará solo será con pruebas y testigos.

El Anciano de Repartición
Es el anciano encargado del tesoro de la iglesia y de agrupar y juntar ropas de vestir para los pobres y comprar vestido para los pastores bajo acuerdo de las siete columnas. Es el encargado de comprar alimentos para los pobres, coordinar de la ayuda económicamente para los pobres y para el velorio de los feligreses pobres que mueran en el señor, se encarga de los comedores y del servir los alimentos a los hambrientos, de los asilos y abrigo para los desnudos. Él se organizará con un grupo de diáconos de repartición y diaconisas.
El anciano de repartición es el encargado de informar de la economía del Templo del Señor Jesucristo, los siete ancianos tendrán una información veraz. Los gastos para programación serán aprobados en conjunto con la presencia de los siete ancianos y se hará 30 días antes que finalice el año presente esto quiere decir que las programaciones se hará de un año para otro. El anciano de repartición pagara el sueldo a los pastores según la firma del anciano presidente.

El anciano de repartición dará cuenta semana tras semana las entradas y salidas de dinero, lo que queda para gasto presente y lo que se acumula para otro año.

El Anciano Presidente
Es el encargado de programas las juntas de Iglesia, para toma de acuerdos y decisiones, primero la masa dirigente luego pedir el apoyo de la Iglesia.
Todo miembro que esté de acuerdo levantará loa mano derecha y dirá amén, aleluya.
Es el encargado de recibir la evaluación del pastor hecho por el anciano de enseñanza y mostrar a la Iglesia.
El anciano presidente de la iglesia central que tiene la administración del templo del señor Jesucristo es el encargado de hacer rotar a todo pastor, cambiarlo de una zona a otra. Las programaciones de metas y objetivos y de los gastos económicos serán sellados y tomados en cuenta por el presidente después de haber sido aprobadas por el anciano de repartición.
El anciano presidente es como ARON que actúa bajo las órdenes de Moisés el profeta, es por ello que el anciano presidente no podrá valerse por si mismo su actuación siempre estará ligada al anciano de profecía.


El Anciano de Misericordia
Es el que realiza las vigilias, noches de oración, visita a los enfermos, hospitales, presos. Realiza la Santa Cena. Realiza las oraciones por las ofrendas y agradece.

ESTATUTOS PARA LOS LLAMADOS A EJERCER FUNCIONES DENTRO DEL TEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

Los llamados a ejercer funciones dentro del templo del señor Jesucristo serán aquellos que están trabajando adjuntamente junto al titular recuerden a Josué. Josué fue llamado porque ya estaba trabajando adjuntamente al lado de Moisés. Los adjuntos harán su obra apoyado por la feligresía serán llamados pastor adjunto de la columna que pertenezcan, la iglesia apoyará a ellos con ropa y alimentación.

ESTATUTOS SOBRE LOS ACUERDOS

1.- todo acuerdo que se tome en el templo del señor Jesucristo se empezará entonando la doxología santo, santo, santo luego se adorará a nuestro Dios altísimo. Después se orará y se finalizará de igual forma como se empezó.
2.-Antes de hacer conocer un acuerdo a la iglesia se le debe de hacer cantar a la iglesia santo, santo, santo luego adorar a nuestro Dios altísimo y después orar. Se terminará como se empezó.
3.-todo acuerdo que se tome se hará conocer a la iglesia del señor Jesucristo y se pedirá apoyo, los miembros que apoyen levantaran la mano derecha dirán amén aleluya.

ESTATUTOS PARA BAUTIZAR A UN NUEVO MIEMBRO

1.- Haber leído la doctrina de la iglesia el templo del señor Jesucristo y es estar arrepentido.
2.- Debe de haber aprobado responder con la mano levantada con un amén aleluya a cada pregunta que se le haga las cuales ya conoció y su mente, su conciencia las acepto durante su preparación anterior a su bautismo.
3.- El templo del señor Jesucristo confirmará también diciendo AMEN ALELUYA su aceptación.
4.- Las preguntas que se le haga al miembro que va a ser bautizado estará en el manual de bautismos.

EL BAUTISMO DENTRO DE LA IGLESIA

1.-Se realizara según la doctrina de las sagradas escrituras EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, por inmersión en un río, luego se le impondrá las manos al bautizado.
2.-EL miembro bautizado recibirá un certificado de bautismo y una credencial después de su bautismo.